jueves, mayo 01, 2008

Dia del trabajo

El día del trabajo, primer día del Mes de Mayo y no se me ocurre nada que escribir o al menos algo interesante pues supongo que hacerles un poco de historia los ofenderia pues mucho de ustedes conocen la historia de este dia y que conmemora.

Un día para honrar a los martires de Chicago que buscaban la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas , pero solamente es eso un día conmemorativo, un feriado más o quizas uno donde algunas grandes corporaciones fingen que le importa la vida y la dignidad humana de la mayoria de sus trabajadores, y quizas muchos que trabajan puedan decir que digo patrañas o tonterias, quizas porque no ven esa realidad, o quizas por que su clase social les impide ver la realidad de la gente "popular" , pero si bien esto no es del todo cierto, pasa en la mayoría de lugares, pues recordemos que vivimos en un mundo , donde la vida y la dignidad humana han llegado a tener un precio, que ni siquiera llega a justificarlo. Despues de todo varias personas que conozco no trabajan las 8 horas, sino más en las que claro no va incluida la hora de refrigerio.

Pero si bien en muchos casos se llega al abuso y la explotación, atentandose contra la dignidad, muchos diran : si a mi me hacen renuncio, o los demando, o busco otra mejor opción.
Y yo pensaba también eso,cuando le decía a mi madre sobre la situación de las personas, pues mi padre siempre apoyaba que cualquier razon que atente contra el orgullo o dignidad de una persona no tiene remedio, sin embargo ella atinaba a decirme :"Pero si la necesidad es tan grande, y no tienes como conseguir ingresos, que te queda".

Pues bien si esto quizas parezca una inmadura opinion de un adole.. (Damn it olvide que soy mas viejo) Joven, pues aun la sostengo, conozco gente que es victima de esto, pero lamentablemente yo soy solo un espectador, y no puedo hacer nada o quizas no encuentro el valor para hacerlo.

Me despido no sin antes desearles,

Un feliz dia a todos los trabajadores

No hay comentarios.: