lunes, noviembre 30, 2015

Competir contra el homonimo (o los)

Creo que todos hemos sido victimas... victimas de la curiosidad de escribir nuestro nombre en Internet y ver si aparecemos en la búsqueda de Google o algún otro buscador que usemos. Y es claro que nuestro nombre si aparece pero que seamos nosotros es muy difícil y más aún si nuestro nombre es muy común lo más seguro es que aparezca un homónimo y para lo cual reducir la cantidad de homónimos habrá que incluir nombres adicionales como nuestro apellido materno y/o segundo (y quizás tercer) nombre, y claro desde luego y muy importante tener un merito para aparecer en Internet (... sino te has afiliado a nada o no has hecho nada en Internet se reducen exponencialmente las posibilidades)

Pero el verdadero reto es tratar de aparecer con nuestros máximos identificadores nuestro primer nombre y nuestro apellido paterno (no sin despreciar las demás partes de nuestros nombres ni nuestro sagrado apellido materno) pues generalmente en cualquier formato digital, escrito, carnets y sinnúmero de etc., es muy común usar solo ambos.

El reto viene tratar de ubicarnos en  esa tan ansiada posición deseada que es la primera lista de la búsqueda y enfrentarnos a nuestros homónimos y alcanzar ese lugar que ellos han alcanzado que puede ser muy difícil si en algún motivo ellos ya tienen una "historia" en el Internet.

Por supuesto para dar ejemplos prácticos en mi caso he de poner "Pablo Sobrino" en la web... pierdo de manera abismal ... y muy abismal (quizás porque generalmente estoy apegado a mi apellido materno), pues no aparece nada relacionado a mi hasta la tercera pagina en la que aparecen mis datos en Scribd, lo que incluso me da la a ver la sorpresa que existe una persona que ya tiene registrado pablosobrino.com como dominio D:

Claro no todo es tan malo y en el apartado de imágenes puedo ver mi foto 2 veces en los primeros lugares así que claro no me desaliento mucho y si tomo mi apellido materno, aparezco primero :D

Entonces al final de toda esta charla viene el desafío para mi y (si lo quieren para ustedes), para ubicarse dentro de la lista top de los buscadores (en especial Google) y vencer a sus homonimos por cuestiones "personales"...  y por cierto si se pregunta en como figuro como elmundanito pues en el 99% de los casos soy yo o relacionado a mi :3



Publicar un comentario